20/3/10

Resumen clase 6

En esta clase se profundizo a cerca de los propósitos de la evaluación, rápidamente continuamos con los ANTECEDENTES EDUCATIVOS en los últimos 19 años, esta era la profundización del tema ya que en una clase anterior el profesor nos hizo como un conteo de todos estos años y sus antecedentes educativos, se despejaron las dudas de los estudiantes y seguidamente se empezaron las exposiciones que se habían programado la clase anterior. Para concluir quedaron faltando dos exposiciones.

Palabras clase
  • Profundización
  • Exposiciones
Conclusiones
  • Se profundizo en todos estos temas ya que estos serán tomados en cuenta para el primer parcial, programado para el 23 de Marzo.


Resumen clase 5

Al iniciar la clase cada uno de los estudiantes sacamos una hoja y colocamos el concepto que hemos adquirido de lo que es evaluación y al respaldo de la hoja las funciones que la evaluación cumple.

Seguidamente se realizó una dinámica en la que el profesor colocó unas hojitas en el piso donde habían 3 posturas: De acuerdo, Parcialmente de acuerdo y en Desacuerdo. El profesor daba unas afirmaciones y cada uno de los estudiantes se situaba donde se sintiera mas conforme y capaz de sustentar su posición.
Después de esto se socializó la dinámica en la que quedaron pendientes dudas y afirmaciones.
Al cambiar de aula se aplazo la fecha de la exposición para el 16 de marzo y se empezó a hablar de los propósitos de la evaluación basándose en 5.
fueron brevemente explicados y se coloco un trabajo referente al mismo y así concluyo la clase.


Palabras clave

• Trabajo en clase
• Posturas
• socialización
• Dinámica

Conclusiones

• Las dinámicas sirven como estrategias pedagógicas, ayudan y exigen al estudiante tomar una postura enfrentándolo a la realidad basado en teoría, sus saberes culturales, sociales y cognitivos.

Resumen clase 4

En esta clase se debatio el documento de Giovanni Marcello L. "La evaluación integral y de los aprendizajes desde la perspectiva de una escuela transformadora" en base a un taller que se asigno en parejas, compartimos todas las respuestas de los compañeros, fueron entregados los trabajos y seguidamente el profesor programa unas exposiciones del texto "Elementos para una historia de la educación pública colombiana en la segunda mitad del siglo XX"  dividiendola en subtemas, el tema a exponer con mi compañero es " TRES ATENTADOS CONTRA LA SOBERANÍA NACIONAL"
Despues de esto se realizo un ejercicio en clase donde el profesor repartio unas hojitas en blanco para que cada uno colocara una pregunta basada en el texto ya trabajado y entregado en clase, la respuesta de esta debía estar resuelta en el mismo, luego cada uno cogía una hojita y daba respuesta a la pregunta del otro compañero.
Palabras clave

  • Debate
  • Textos
  • Exposiciones
Conclusiones

  • El debatir y compartir los talleres realizados con el resto del grupo, ayuda a ampliar el conocimiento y a ver y conocer diferentes posturas de todo lo que tiene que ver con la educación y la evaluación.